Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hernández entregó distinción a la Liga de Veteranos

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, participó del acto por el 25° Aniversario de la Liga de Veteranos de Fútbol e hizo entrega de una plaqueta distintiva al mérito y trayectoria de la institución, que fue recibida por presidente, Prof. Juan Liendo. Del evento, que se llevó a cabo el pasado viernes en la plaza del barrio Villa Bosch, también participaron autoridades eclesiásticas y dirigentes deportivos y vecinales.
(DIARIOC, 08/06/2010) La Liga de Veteranos de Fútbol nació un 25 de Mayo de 1985, y brinda un espacio de contención de social, a través de sus múltiples actividades (folclore, gimnasia, etc.), en su sede barrio Villa Bosch.

Se trata de una de las instituciones deportivas más grandes de la provincia, conformada por 25 clubes, con 107 equipos que participan en torneos, divididos en 6 categorías y alberga a aproximadamente 2000 jugadores, dirigentes, técnicos, auxiliares, árbitros, entre otros colaboradores.

Actualmente, la Liga de Veteranos utiliza 21 canchas que se encuentran ubicadas en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, cuya actividad futbolística inicia cada año el primer sábado de marzo y culmina el último sábado del mes de noviembre.

La Liga esta afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para veteranos, y participó en diversos campeonatos desarrollados en Formosa, Neuquén, Buenos Aires, entre otras provincias.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024