Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Herramientas de prevención y contención del adulto mayor

A toda fiesta cerró la Carpa Institucional que PAMI instaló durante la semana pasada en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los jubilados pudieron disfrutar de espectáculos folklóricos, muestras de danzas y gimnasia, muestras de tejido, pintura, cerámica y jardinería.
(DIARIOC, 25/07/2011) Pero también participaron en caminatas y en charlas de capacitación que tuvieron como objetivo principal la prevención de enfermedades y el lanzamiento de nuevos servicios de la obra social. Autoridades de nivel central de PAMI acompañaron la iniciativa.

Hubo una muestra permanente de artesanías de los talleres preventivos en los que participan los jubilados de toda la provincia, a través de los centros de jubilados.

La mecánica fue iniciar todos los días con las actividades de capacitación y finalizar la jornada con muestras de danzas e interpretación musical de las delegaciones del interior y la actuación de figuras artísticas de nuestra provincia: estuvieron Cololo Macedo y el Bomba Contreras, entre otros.

Las charlas dieron comienzo con las palabras Juan Bayón, Jefe de PAMI Escucha, quien expuso sobre las particularidades del servicio, que funciona todos los dias en amplios horarios para resolver los distintos tipo de problemática que puedan requerir los beneficiarios, asistiendo a la Sede de la obra social, telefónicamente o por correo electrónico.

Por su parte, los coordinadores institucionales de PAMI disertaron sobre “Programa Probienestar”, “Talleres Preventivos y Colonias de Verano” (Lic. Iris Fernández), “El Adulto Mayor Sujeto de Derecho” (Lic. Graciela Gómez), “Geriatría y Familia Sustituta” (Lic. Beatriz Barrionuevo), “Cuidadores Domiciliarios” (Lic. Noemí Seco), entre otros temas.

Dictados por especialistas médicos, se dieron charlas sobre “Hipertensión Arterial”, “Diabetes” y “Alimentación Saludable”.
Uno de los momentos más entretenidos dio lugar con el Taller de cocina y degustación, en el cual un chef especializado en alimentación saludable explicó nuevas formas de cocina y cocción.

Como todas las jornadas, se terminó con muestras de danzas de los distintos talleres, como por ejemplo el de Marimí Basso que interpretó un colorido carnavalito y el Coro Raíces Chachareras que basó su repertorio en canciones norteñas.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024