Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hip Hop y Magia fue el destacado de los Talentos Barriales

En la intersección de Avenida México y Maipú se llevo a cabo la sexta edición de los Talentos Barriales que organiza el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Cultura, nuevamente y repitiendo las convocatorias anteriores, con la participación de cientos de personas que se dieron cita para acompañar a los talentos.
(DIARIOC, 26/01/2009)La velada presento la particularidad de combinar las actuaciones de chicos y grandes, con un improvisado homenaje al cantante catamarqueño Walter Olmos, en el que el público tarareo en pantalla gigante las letras de sus canciones. Además compartieron el escenario las bailarinas Gabriela y Maria Laura Naranjo, el grupo Tinilux, integrado por Evelin Baigorria, Caterina Zolohaga, Tania Herrera y Melani Laborde, que bailaron reguetón, junto a Agustina Carrizo y Valentina Sanagua y su baile latino. También estuvieron Alexi Sosa; el pequeño Brain Barrionuevo que mostró sus dotes para el baile cuartetero; el canta-autor Elio Varela; Diego Gabriel, Jonathan Agustín, Franco Alberto Navarro, Marcelo Adrián Segura y Kevin Barrionuevo que bailaron hip hop y Nacho Carrizo, Facundo Brepe y Santiago Espeche que deleitaron al público con sus canciones.

La sorpresa llego de las destrezas y movimientos de hip hop de Martín Barros que además realizo actos de magia, para llevarse todos los aplausos del público. El joven, mostró su preparación aeróbica al realizar difíciles movimientos robóticos, pero además su talento para combinar actos de magia con agua y luces.

El cierre, de lujo, provisto como en cada espectáculo por la Secretaría de Estado de Cultura llego con las voces y el ritmo inconfundible de Los Legendarios Iracundos, pero antes Lautaro Coronel, canto cuarteto, Luís Toloza imito a Walter Olmos, Vanesa del Carmen Segura y Mara Beatriz Navarro bailaron reguetón, las chicas de la Liga de Veteranos de Fútbol hicieron una movida rutina de aerobox y Los Copleros del Norte: Manuel Solohaga, Luís Barrionuevo y Luís Peschuita cantaron folclore, para finalizar un encuentro donde la familia disfruto y se recreo sanamente.

El lunes 26 en la Plaza Parque América
La próxima presentación de los Talentos Barriales se realizará este lunes 26 de enero, en la Plaza Parque América del circuito 8, a partir de las 21:00 hs. Los interesados pueden inscribirse en el lugar del espectáculo una hora antes.
Cabe recordar que pueden participar en los Talentos Barriales, todas aquellas personas que demuestren alguna habilidad artística y que deseen socializarla entre sus vecinos y el público que asista a la muestra, conforme a las siguientes categorías:
1.- Danzas Folklóricas y Tango
2.- Otras Estilos de Danzas (árabe, pop, hip hop, latinoamericanas, etc.)
3.- Solista vocal o instrumental
4.- Conjunto vocal o instrumental
5.- Destrezas (por ejemplo gimnasia artística)
Lo importante, es que no se establecen límites de edad para participar.
Además, la Secretaría de Estado de Cultura envía a cada espectáculo un veedor que tiene la misión de detectar las potencialidades artísticas de quienes participan de cada uno de las funciones.

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024