Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Historias de la Cirugía en Catamarca”

El libro “Historias de la Cirugía en Catamarca-Sus Cirujanos” del Dr. Alejo Arias, fue declarado de Interés de la Ciudad por el Cuerpo de concejales de la Capital.
(DIARIOC, 05/12/2008) El proyecto fue promovido por la concejal Yris Dré, quien en los fundamentos mencionó que para la obra “se recopiló desde el año 2003 hasta diciembre de 2006, la cantidad de diecisiete biografías, tanto de cirujanos catamarqueños como de los que arribaron desde otras provincias y países a ejercer la ciencia y también de comprovincianos que desarrollan sus actividades profesionales en otros lugares, dentro y fuera del país”.

En el marco de la sanción de la norma, Dré manifestó que “la vida de un profesional de la medicina es rica en conocimiento técnico, asimismo, es rica en conocimiento humano; un médico no es solamente el especialista que se encarga de prevenir o curar dolencias físicas, sino también en muchos de los casos, pasa a ser un confidente de su paciente; cuando más, puede ser aquel profesional que a través de este arte y ciencia, que es la cirugía, y de la destreza de sus manos, puede solucionar desde las pequeñas a grandes dolencias que puede padecer un hombre”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024