Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Histórica propuesta en homenaje al Papa

Francisco, el primer Papa argentino, utilizará en El Vaticano un cáliz hecho en nuestro país, diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien lo elabora a partir de un lingote de plata que ya fue bendecido en Roma.
Gracias a la iniciativa de que millones de argentinos dejen su huella en la obra, el cáliz recorre el país para que todos los católicos del país puedan participar de este acontecimiento histórico.

En ocasión de la llegada de la pieza a Catamarca, la obra del prestigioso orfebre será expuesta y se ofrecerá la oportunidad de que los catamarqueños se acerquen para participar del cincelado.

La Gobernadora Lucía Corpacci participará del acto, que tiene el significado simbólico de la voluntad de trabajar hermanados por el bien común.

Para los catamarqueños, el cáliz tendrá además un valor especial, porque la obra final incluye una piedra de rodocrosita catamarqueña forme parte del cáliz.

El cáliz arribará hoy a Catamarca, y permanecerá en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde el martes entre las 8 y las 15 se ofrecerá para el cincelado por parte de autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de los municipios.
El mismo martes, entre las 17 y las 21, la pieza quedará a disposición del clero y los miembros de la comunidad eclesiástica en la Catedral Basílica, mientras que el miércoles por la mañana quedará a disposición de toda la comunidad en el hall del Cine Teatro Catamarca.
Cincelar una pieza que será entregada a Su Santidad es una oportunidad histórica para la feligresía, máxime teniendo en cuenta que quedará en manos de Francisco, el primer y único Papa argentino de la historia.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024