Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Histórica visita de la Virgen del Valle al Poder Legislativo

Jubilo, devoción y mucha emoción al borde las lágrimas, fue el denominador común en el Poder Legislativo que recibe en una jornada histórica a la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 15/11/2011) La imagen celestial arribó a las 8,30 a la explanada del Palacio Legislativo en brazos del padre Pepe Díaz en donde la esperaban la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno. La imagen fue escoltada por la guardia de honor de la Federación Gaucha Catamarca.

Una verdadera fiesta se vivió en el Poder Legislativo al recibir a la Morena del Valle con pasacalles, globos, flores, bombas de estruendo y los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital interpretando “Virgen Morenita”. Aprovechando la presencia de la Inmaculada, también las autoridades, encabezadas por Grimaux, izaron por primera vez la Bandera de Catamarca en un segundo mástil que el Senado ordenó construir junto al de la Bandera Nacional. El Himno a Catamarca y el Himno a la Virgen fue entonado por un integrante de la banda de música y acompañado por los legisladores, funcionarios y empleados de ambas cámaras que no dudaron en sumarse a la emotiva ceremonia.

“En nombre de los señores senadores, de los funcionarios, de los empleados de la Cámara de Senadores y del mió propio, quiero agradecer la presencia de nuestra Virgencita del Valle en el Poder Legislativo”, señaló Grimaux de Blanco una vez que la imagen fue colocada en el sitial de honor que fue preparado en el hall central en donde permanecerá hasta mañana a las 8.

También agradeció a quien dijo, es “un amigo de la casa, el Padre Pepe (Díaz) que por su gestión nos permite contar con esta visita y la presencia directa de la Virgen del Valle”.

“A un pueblo devoto de la Virgen lo colma de mucha emoción espiritual interior esta presencia y es la que nos permite renovar este afecto que le tenemos a la Virgen que realmente nos conmueve hasta lo más profundo”, señaló Grimauz visiblemente emocionada tras comentar precisamente que su señora madre, fallecida recientemente, murió con la imagen de la Madre del Valle en sus manos.

Antes de Grimaux el presidente de Diputados, Jorge Moreno, también pidió a la Morenita la protección a toda la familia parlamentaria.

“Nuestro pueblo tiene en este recinto un ámbito de deliberación que es decisivo, y la deliberación preside a los Santos. Un acto sin deliberación puede ser un acto imprudente. Es por eso sabiamente la democracia tiene espacios de deliberación, de diálogo, de encuentro y de orientaciones de manera que las decisiones sean acertadas. Y para esto nada mejor que personas sabias”, dijo por su parte el padre Díaz quien agradeció a la vez la forma en que la Legislatura se preparó para recibir a la Virgen.

“Los pueblos en la edades antigua valoraban mucho a los ancianos justamente porque eran personas sabias, y porque desde su experiencia lograban discernir que era lo prioritario y lo importante. Porque los seres humanos tendemos a perdernos en las indulgencias y nos olvidamos de lo importante. Por eso este ámbito debe ser un ámbito de sabiduría y reflexión profundo, por lo cual hace falta pacificar y volver a encontrarnos y armonizar el pensamiento y tomar decisiones acertadas”, señaló

Sobre el final de la ceremonia, el joven Ru Inchausti homenajeó a la Virgen con la interpretación del "Ave María" y "Hasta mi final".

Actividades

Cada hora en el hall central del Palacio Legislativo mientras permanezca la imagen se procederá al rezo del Santo Rosario. En tanto a la hora 19 se celebrará una misa en el recinto de Sesiones. El homenaje a la Madre del Valle por parte de la Legislatura dará continuidad luego con la representación de “Plegaria Coya” por parte del EVEA y una serenata.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024