Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Histórico: Docentes chacareros percibirán el FONID

Luego de intensas gestiones que realizara la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, alrededor de 200 docentes que integran el Sistema Educativo Municipal cobrarán por primera vez el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que es abonado por el Ministerio de Educación de la Nación.
(DIARIOC, 13/02/2014) Este concepto se hará efectivo con el sueldo de enero, que se hará efectivo entre el 15 y 20 de este mes, y corresponden al primer trimestre del año 2013.

El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) era un reclamo constante de los docentes municipales desde el momento en que se pone en marcha el Sistema Educativo del departamento. De esta manera, la intendente Soria al asumir su gestión en el año 2011 se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para que este incentivo finalmente se cristalice.

El director de Recursos Humanos, Gonzalo Tognazzolo, señaló que a partir del compromiso trabajaron todas las áreas competentes. “Hace un tiempo que lo vienen pidiendo los docentes y se hizo gracias a una gestión de la intendenta. Es algo considerable para el bolsillo del docente”, apuntó el funcionario.

Al mismo tiempo, agregó que se trata de un acontecimiento “histórico”, teniendo en cuenta que desde que iniciaron las dos escuelas municipales en territorio chacarero “nunca se pagó”.

Por su parte, la directora del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, Verónica Díaz, dijo que desde que se hizo cargo en la dirección “era un pedido constante de los docentes”. También detalló que el monto mínimo que percibirán será de 255 pesos, porcentaje que estará sujeto de acuerdo al escalafón.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024