Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

No se sabe cuando habrá trenes de pasajeros

Histórico paso hacia la paz entre las dos Coreas

Por primera vez desde la guerra que las enfrentó, pusieron en marcha un servicio ferroviario regular a través de la frontera.
Servirá para llevar mercancías hacia y desde el parque industrial que ambas establecieron en la ciudad norcoreana de Kaesong.
Corea del Norte y Corea del Sur pusieron en marcha este martes, por primera vez desde la guerra de Corea (1950-53), un servicio ferroviario regular a través de la frontera común.
El primer tren recorrió 16,5 kilómetros desde la ciudad surcoreana de Munsan hasta la estación fronteriza norcoreana de Panmun. El tren regresó más tarde a Munsan, informó el Ministerio de Defensa en Seúl, citado por DPA.
El servicio ferroviario inaugurado este martes está destinado a llevar mercancías hacia y desde el parque industrial que las dos Coreas establecieron en la ciudad norcoreana de Kaesong.
Aún no se sabe cuando habrá trenes de pasajeros a través de la zona tapón militar entre ambos países.
Los dos países habían acordado la reanudación del servicio ferroviario de mercancías durante su segunda reunión cumbre, celebrada en octubre.
El tren que viajó este martes a Kaesong llevó material para la fabricación de calzado y material de construcción al parque industrial y regresó a Corea del Sur con un cargamento de zapatos y prendas de vestir.
Desde la inauguración del parque industrial hace tres años ya circulan camiones por carreteras transfronterizas reabiertas.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024