Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Hogar de Ancianos

Durante la semana de la ancianidad el hogar de ancianos realizan algunas actividades destinadas a los residentes en el mismo y recibieron regalos para la institución por parte del municipio. Pero una placentera sorpresa fue recibida con mucha gratitud cuando Graciela Encina, autora del proyecto Hogar de Ancianos se acercó al municipio a donar todos sus derechos de autor sobre el proyecto que se iniciaba hace ya algunos años.

(DIARIOC, 23/10/2008) La autora, santamariana quien actualmente reside en Capital Federal, había inscripto su proyecto como obra literaria adquiriendo la propiedad intelectual con todos los derechos que esto le confiere, pero tomó la decisión de donar todos sus derechos al Municipio quien a partir de ahora es legalmente propietario del proyecto con todos los derechos y obligaciones que esto implica.

En una visita a su terruño, Graciela optó la decisión de conceder los derechos para que el municipio pudiera actuar libremente sobre cualquier disposición que refiera al Hogar de Ancianos que actualmente funciona en las instalaciones del albergue municipal, “lo hago porque sé que trabajarán en consecuencia, por otra parte los trámites legales que se deben realizar en la dirección nacional de derecho de autor los voy a realizar yo misma, aprovechando que actualmente vivo y trabajo allá”, dijo Encina visiblemente emocionada en este encuentro con el Intendente Jorge Andersch, y aprovechó la oportunidad para agradecer a su ex compañera Matilde Mendoza, quien trabaja en el hogar desde sus comienzos. Ya en su despedida Graciela Encina expresó que las personas de la tercera edad son personas que necesitan contención y cariño y el hogar es uno de los lugares desde donde se tiene que brindar esa contención.

Por su parte, el Intendente Andersch reconoció este gesto tan noble y expresó que a partir de este oficio se podrá avanzar con rapidez en la construcción del Hogar y otras cuestiones que se encontraban paralizas por estas condiciones.{adc}


(Se ha leido 2216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024