Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Hola, maten a mi mono asesino”

La dueña de un chimpancé de 90 kilos, que supo actuar para famosas publicidades y que se volvió como una fiera y atacó a su amiga, llamó desesperada por teléfono a la policía. Les rogaba que la ayudaran a frenar al animal, al grito de "Apúrense, por favor! Le está destrozando la cara". La historia y su final en el interior de la nota.
(DIARIOC, 19/02/2009) La policía en Stamford divulgó cintas grabadas del desesperado llamado telefónico de Sandra Herold a la policía, el lunes, mientras su chimpancé de 15 años de edad, Travis, se dedicaba a atacar con ferocidad a Charla Nash, de 55 años de edad.

En la grabación puede escucharse al chimpancé lanzando gruñidos, mientras Herold grita, "Está matando a mi amiga!"

El agente encargado de atender la llamada, dice "Quien está matando a su amiga?"

Herold responde, "Mi chimpancé! El la destrozó! Mátenlo a balazos, mátenlo a balazos!"


El chimpancé atacó a Nash mientras Herold, de 70 años, apuñalaba a su amada mascota con un cuchillo de carnicero. Luego, lo golpeó con una pala.

"El me miró como si quisiera decirme, ´Mamita ¨qué estás haciendo?´´"dijo Herold a la emisora de televisión NBC en una entrevista difundida el miércoles. "Fue horrendo lo que ocurrió y tuve que hacer lo que tuve que hacer, pero aún así, lo extrañaré por el resto de mi vida".

Nash continuaba en la mañana del miércoles en grave estado, con grandes lesiones en su rostro y en sus manos.

La policía dijo que analiza la posibilidad de presentar cargos penales contra Herold. El dueño de una mascota es considerado responsable si sabía que el animal era un peligro para otros.

Travis era bien conocido en Stamford porque viajaba en camionetas de la empresa de remolques de sus propietarios. El chimpancé apareció en comerciales para televisión de Old Navy y Coca-Cola cuando era más joven; apareció en una ocasión en el programa "Maury Povich Show" y participó en el programa piloto de una serie de televisión, según una historia del 2003 publicada por el diario The Advocate, de Stamford.

La policía dijo que no tiene idea de por qué el chimpancé atacó a la mujer cuando salía de su automóvil para visitar a la propietaria del animal.


Herold luchó con el animal y después corrió al interior de su vivienda para llamar al número telefónico de emergencias.

Travis se alejó corriendo y erró por la propiedad de Herold mientras llegaba la policía. Luego salió a la calle y abrió la puerta de un patrullero y comenzó a entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones, informó la policía.
El chimpancé, gravemente herido, huyó, y murió poco después.

Fuente / 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024