Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En la plazoleta F.M.E

Homenaje Artístico a Fray M. Esquiú.

En un marco de respeto y espiritualidad producida por la figura deslumbrante de Fray Mamerto Esquiú, se realizará seis murales de 3 x 1.26 metros, en la plazoleta que lleva su nombre

En un marco de respeto y espiritualidad producida por la figura deslumbrante de Fray Mamerto Esquiú, se realizará seis murales de 3 x 1.26 metros, en la plazoleta que lleva su nombre, a cargo del artista plástico Raúl Guzmán, y su equipo, integrado por Claudia Tula, Adriana Lobo representando una secuencia de la vida del ilustre catamarqueño.

Además de los reconocidos artistas, participarán de esta iniciativa, los niños de la Escuela Vocacional Infantil EVEI, que realizarán sus muralitos inspirados en la obra del artista, como una experiencia innovadora que busca abrir las puertas de la escuela al medio que lo rodea, pensando que el entorno constituye un recurso valioso para el desarrollo plástico y que este acercamiento al patrimonio cultural. Con la iluminación adecuada, arreglos del jardín y coloridos murales, pronto la plazoleta lucirá diferente y la iniciativa del EVEI, apoyado desde el municipio, permitirá crear un espacio cultural no convencional acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de la ciudad.

Cabe señalar que las pinturas serán donadas por una empresa del medio, y que el proyecto cuenta con el apoyo del Colegio Pdre. Ramón de la Quintana.


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024