Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el 60 aniversario de su premio Nobel

Homenaje a Bernardo Houssey

Con el objetivo principal de promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, distintos institutos de investigación, academias de ciencias, universidades, clubes de ciencias y museos de todo el país abrirán sus puertas, entre el 8 y el 15 de junio próximos, para ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, diferentes talleres, charlas explicativas, exposiciones, conferencias y visitas guiadas.
En Catamarca bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Subsecretaria de Educación, dependientes del Ministerio de Educación, 2300 alumnos de los niveles de EGB, Polimodal, y Superior no Universitario interactuarán con investigadores de la UNCa, a través de actividades que abarcan, ponencias sobre proyectos de investigación, charlas interactivas con audiovisuales, talleres, visitas: al museo de Arqueología, invernadero y laboratorios de las Facultades de Ciencias Agrarias Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Tecnología y Ciencias Aplicadas y Escuela de Arqueología. Mientras que en otras los investigadores visitarán los establecimientos escolares.
La Subsecretaria de Ciencias y Tecnología tratará el tema: energías alternativas, para ello recibirá a alumnos de 8º año del EGB y público en general quienes tendrán la oportunidad de participar de una demostración práctica del uso eficiente de recursos naturales (leña) y conversión de energía solar térmica (cocina, horno, calefón) y fotovoltaica (energía, continua y alterna).
El acto de apertura de la V Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tendrá lugar el viernes 8 de junio, a las 10, en el Colegio Polimodal Dr. Bernardo Houssey.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024