Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a Felipe Varela

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana el acto central en homenaje al General Felipe Varela, que se realizó a 144 años de su fallecimiento en el monumento ubicado en Avenida Presidente Castillo, con sus 16 puntas en representación de los 16 departamentos que integran el territorio catamarqueño.
(DIARIOC, 04/06/2014) El único orador del acto fue el ministro de Educación, José Ariza, quien aseguró que “si hay deudas históricas, una de ellas es con el ahora General de la Nación, Felipe Varela”, al recordar que hasta hace poco tiempo se había instalado “una imagen desvanecida y distorsionada”, no sólo de Felipe Varela sino de la mayoría de los caudillos argentinos, a quienes “no por casualidad”, se los pintaba “como forajidos o delincuentes”.

Ariza, reconocido historiador, hizo alusión precisamente al contexto en que se desarrolló la vida de Varela, para entender su lucha y “una reivindicación que no era sólo del federalismo, sino de un modelo nacional y de un modelo de hombre”, comprometido con su país y con la región.

La ceremonia se cerró con ofrendas florales a los pies del busto del prócer, también conocido como “El Quijote de Los Andes”.

Asistieron también el Vicegobernador Dalmacio Mera, los intendentes Raúl Jalil (Capital), Natalia Soria (Valle Viejo), ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024