Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ICAÑO

Homenaje a Fray Mamerto Esquiú

En el 183 Aniversario del natalicio Fray Mamerto Esquiú, el orador de la Constitución, la Municipalidad de Icaño, en el departamento La Paz, descubrió una placa recordatoria en su memoria, en la plazoleta ubicada en el ingreso a la localidad, casi en el límite con el departamento Ancasti. Precisamente, el busto del prócer catamarqueño se emplaza en el barrio que lleva su nombre.
(DIARIOC, 15/05/2009) Al acto que se desarrolló el lunes pasado en horas del mediodía, asistieron las principales autoridades municipales, encabezadas por la jefa comunal, Olga Santillán, invitados especiales y vecinos.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Pbro. Figueroa realizó la invocación religiosa y bendijo la flamante placa que reza: “Gran pastor y hombre que dominó con sus prodigiosos talentos y con la luz de su saber a todos los humildes, ayúdanos a no flaquear ante las adversidades”. El párroco local pidió por la pronta beatificación del Fray Mamerto Esquiú.

Luego, habló la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Valle Oyola para referirse a la figura del fraile, destacando su trayectoria, a la par que recordó el famoso Sermón de la Constitución donde pidió concordia y unión para los argentinos, con lo cual su figura alcanzó trascendencia nacional.

Finalmente, las autoridades municipales y los vecinos depositaron las respectivas ofrendas florales al pié del busto de Esquiú y compartieron una “locreada” en la Plaza de la Madre, ubicada a escasos metros de donde se desarrolló el acto.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024