Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DE LOS MUSEOS

Homenaje a Juan Oscar Ponferrada

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, invita a todos los vecinos a conmemorar la Semana de los Museos que organiza la Supervisión Municipal de la Administración del Patrimonio Cultural.
(DIARIOC, 20/05/2009) El Viernes 22 de Mayo se repondrá el reconocido “Homenaje a Juan Oscar Ponferrada” a cargo de la Comedia Municipal dirigida por el Profesor Sergio Martinez, a las 21 horas, en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú ubicado en calle Sarmiento 450.
Además se recuerda que hasta el 22 de mayo, se brindarán charlas para alumnos del nivel Polimodal sobre “Museo-Turismo-Identidad”, en el Salón Calchaquí en los horarios de 09:30 a 10:30 y de 16:30 a 17:30 horas.
En el “Homenaje a Juan Oscar Ponferrada-Fragmentos de su obra ESQUIÚ, Un Hombre más parecido a un Ángel”, la Comedia Municipal, interpreta la situación original del cántico para la santificación “Esquiú“ donde se plantea la posibilidad de un querellante que hace las veces de abogado del diablo, en el sentido de poner razón y consideraciones a la interpretación de la  obra del fraile franciscano,  que sin duda traspasan una mirada lógica, ya que se enmarca en el universo de los sentimientos.
El espectáculo incluye además, la perspectiva del pueblo de Catamarca a través de la historia, que observa y recuerda la vida de sus personajes, que en algunos de los casos, contradice la lógica refinada del litigante.  
Según el director, Prof. Martinez “la obra expresa la concepción más afinada del pensamiento de Juan Oscar Ponferrada, interpretación pues, que no puede más que percibir algunas de las ideas directrices de la obra del dramaturgo, sin considérarla como una explicación, ni muchos menos una elucidación última o absoluta, porque si hay algo que permite la obra de Juan Oscar Ponferrada es la posibilidad de los múltiples análisis y la consideraciones diversas, producto de una obra excepcional basada en la identidad de un autor del interior, que no se dejo tentar por los modelos establecidos, las consideraciones ajenas al reflejo de la identidad de su pueblo y de su estilo al escribir”.
Según Martinez, “quisimos interpretar la obra y al autor, con la posibilidad de reflejar, el universo cultural que lo sustenta, a través de sus personajes sus ideas y el espíritu que eligió para tomar su decisión autorales”, finalizó.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024