Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Homenaje a Nuestra Señora de la Candelaria

Ayer, en horas de la tarde se llevó a cabo la Procesión y misa en Homenaje a la Patrona de Santa María, la Virgen de la Candelaria.
(DIARIOC, 03/02/2012) Como todos los años, se realizó la bendición de candelas, una extensa procesión y luego la Misa central precedida por Monseñor Mariano Moreno, junto a párrocos y Sacerdotes pertenecientes a la Prelatura de Cafayate.

Dada la importancia de la fecha, desde el municipio local se emitió un decreto de Asueto municipal, considerando que toda la comunidad Santamariana, en devoción a nuestra patrona departamental, virgen de la Candelaria, acompaña año a año, masivamente esta festividad.

A través de esta disposición, se permitió al personal todo de la Municipalidad de Santa María, la posibilidad de concurrir en familia a tan consagrado acto religioso en feligresía a nuestra patrona.

Teniendo en cuenta que el Ejecutivo Municipal se encuentra facultado para el dictado de este Instrumento Legal, el Intendente Jorge Rubén Andersch declaró asueto municipal durante toda la jornada de ayer 02 de febrero con motivo de la celebración de la Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de este Departamento de Santa María.

En la oportunidad de la Ceremonia Religiosa, estuvieron presentes varios funcionarios locales y provinciales, destacando la presencia y participación del Ministro de Gobierno Provincial Francisco Gordillo y familia, el Intendente por Santa María, Jorge Andersch, Intendente de San José, Walter Mendoza, los Diputados Provinciales Jorge Lagoria y Raúl Chico, el Senador Provincial Antonio Díaz, Gabinete Municipal, Cuerpo legislativo, Autoridades Policiales, Judiciales, de Gendarmería Nacional entre otros.

La concurrencia fue masiva, el pueblo en su mayoría compartió este momento de fe y amor religioso. Luego, una vez finalizado, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico- militar.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024