Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy a las 18 en Plaza Escuela 83 de Comodoro Rivadavia

Homenaje a Sebastián Musacchio

Los primos y amigos de Sebastián Musacchio convocan para hoy a las 18 en la Plaza de la Escuela 83, a todas las personas que lo conocieron, a los colegas de sus padres, a los amigos de los amigos, a todos los que quieran reunirse para participar de un acto en su memoria. Se trata de hacer un acto "para hacer un poco de lo que más amaba: música", decía María Laura Ramos. También estará el Coro Municipal y cantará un amigo. "Todos los demás vamos a llevar instrumentos de música, porque a través de ellos, Seba estará presente".
(DIARIOC, 12/08/2009)  A la misma hora, sus compañeros de la carrera de Luthería, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, realizarán un acto similar en la plaza San Martín de la capital tucumana. También están organizando un viaje a Shincal, Catamarca, para hacer un acto homenaje y cargar con música ese lugar donde estuvo por última vez.

Avanza la investigación en torno a la desaparición
Sebastián Musacchio podría haber sido víctima de un robo

Mientras la familia aún se encuentra en Catamarca y la Justicia continúa indagando a pobladores, la investigación avanza para conocer los últimos pasos dados por Sebastián en el paseo que realizaba por el oeste catamarqueño.
Londres y Belén en Catamarca, San Miguel de Tucumán y Comodoro Rivadavia son poblaciones y ciudades conmovidas por este caso. Búsqueda y desenlace causaron tanta conmoción que aún es difícil entender la situación, especialmente tratándose de un estudiante con tanta sensibilidad por el arte y la naturaleza.
Los peritos de la Policía catamarqueña que investigan la muerte de Sebastián Musacchio descartaron que éste haya sido víctima de algún rito extraño ocurrido entre los que acuden al lugar a consumir un brebaje alucinógeno que se elabora a partir del cactus. Aunque no se descarta ninguna hipótesis.
Según comentó a Crónica un colega del diario El Ancasti, "se cree que el estudiante de luthería habría sido víctima de un ataque, originado tras una discusión, o de un robo".
Prestó declaración ante la Fiscal y el Juez de Garantía, el matrimonio que lo trasladó desde Andalgalá hasta Belén (la localidad donde fue visto con vida por última vez), estas personas dijeron que Musacchio llegó solo al camping, que no tenía previsto encontrarse con nadie y que tenía gran entusiasmo por acampar a la vera del río donde había estado en enero pasado.
Hace dos días fue encontrada la cámara de fotos, cargada con rollo blanco y negro, dadas las características del film y porque en Catamarca no existe un laboratorio acorde a la tecnología requerida, se pidió el trabajo a un laboratorio en Tucumán.
Los pasos de Seba

Sebastián y su novia aprovecharon el receso universitario para recorrer parte de los Valles Calchaquíes. Salieron desde la Terminal de ómnibus de Tucumán el 19 de julio directamente a Andalgalá, Catamarca.
Cuatro días después se separan, su novia regresa a preparar una materia para rendir, él sigue viaje al Shincal, en Londres, Catamarca. Desde allí le manda un mail a su padre y le comenta el proyecto de viaje, que estará tres o cuatro días y que volverá a Tucumán.
Su novia empieza a preocuparse porque no contesta los mensajes de texto ni las llamadas de celular y sigue los pasos del joven.
El martes 4, acompañada por un policía encuentra pertenencias quemadas. La carpa, una toalla y otros objetos. La policía de Londres no le recibe la denuncia porque no es familiar.
El miércoles sus padres hacen la denuncia en Comodoro Rivadavia. Su madre llega al lugar al día siguiente; su padre y su hermano llegan el viernes pasado el mediodía para encontrarse con la novedad de los restos humanos encontrados.
Dado el estado en que se encuentra el cuerpo mutilado se realiza un análisis de ADN, cuyos resultados demoran por lo menos una semana. De todos modos, todo indica que se trataría del joven comodorense.

Fuente/ diariocronica.com.ar

(Se ha leido 1863 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024