Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenaje a la comunidad española en Argentina

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a la comunidad de españoles y descendientes de españoles en Catamarca la convocatoria realizada por la Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) para homenajear a la comunidad española en Argentina por su contribución a formación de la Nación.
(DIARIOC, 03/09/2012) El homenaje se concretará este martes 4 de septiembre –en coincidencia con el Día del Inmigrante- en la sede de la Fundación OSDE de la provincia de Córdoba. Sin embargo, mediante teleconferencia, se retransmitirá a las filiales de todo el país, por lo que los catamarqueños interesados podrán seguir y participar del homenaje desde el auditorio de OSDE en Catamarca, ubicado en avenida Ocampo 279, esquina Conesa (ingreso por calle Conesa).

El acto comenzará a las 18 con la proyección de un video sobre “La influencia española en la Argentina”, testimonio documental sobre los aportes de la comunidad española, desde sus primeros inmigrantes hasta sus logros presentes y su promisorio futuro.

Luego continuará con una conferencia a cargo del señor Inocencio Félix Arias Llamas denominada “Lo que el viento se llevó: España 1977-2012”. Arias Llamas tiene una amplia trayectoria en la diplomacia española y, en su dilatada carrera profesional, ha colaborado con numerosas instituciones de carácter público y cultural. Por último, el homenaje comprende una narración testimonial a cargo del reconocido médico y periodista Nelson Castro.

Se invita a todos los catamarqueños que deseen sumarse a este homenaje a asistir, con entrada libre y gratuita, a esta teleconferencia en el auditorio local de la Fundación OSDE. Por mayor información, comunicarse al teléfono 383 – 4435700.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024