Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a la mujer en la biblioteca del “viejo Obispado”

Organizado por la Dirección de Cultura, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, anoche se llevó a cabo un “Homenaje a la Mujer” en la biblioteca “Monseñor Bernabé Piedrabuena”.
(DIARIOC, 11/03/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Estado del Cultura de la provincia, Silvina Acevedo; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la comuna capitalina, Graciela Zanotti de Marcolli; los directores de Cultura, Carlos Maturano; de Educación, Gloria López y de Deporte, Verónica Peirano; las supervisoras Alejandra Granizo, Olga Dré y Claudia Acosta, representantes de distintas áreas del municipio e invitados especiales.

El director de Cultura, Carlos Maturano, expresó que este homenaje se realizó en agradecimiento y reconocimiento “por el esfuerzo y la buena predisposición en la labor que desarrollan a diario las mujeres en el lugar en que les toca trabajar”. Además, recordó que el Día de la Mujer se instauró en honor a las mujeres que perdieron su vida en una fábrica de Nueva York, cuando reclamaban mejoras salariales y destacó la figura de Eulalia Ares de Vildoza, una mujer revolucionaria que encabezó una gesta por los derechos propios.

Cabe destacar que se entregó un presente a todas las mujeres que participaron de este homenaje y se realizó un espectáculo artístico con la presencia de Claudio González, Alberto Aarón y Emilio Morales.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024