Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a los artesanos

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, distinguió a trabajadores del rubro con motivo de conmemorarse el día Internacional del Artesano.
(DIARIOC, 20/03/2013) El homenaje tuvo lugar en la ciudad de Tinogasta, donde se trasladó para distinguir a doña Aldacira Flores de Andrada entre otros trabajadores.
La reconocida tejedora, quien falleció el año pasado, se convirtió en un símbolo de la Fiesta Nacional del Poncho ya que participo de todas las ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Para homenajearla, se realizó en su casa un monumento en su honor, donde quedó plasmada la vida y obra de esta artesana a través de la creación de la artista Susana Maltesse. El trabajo, iniciado durante la Fiesta del Poncho, además permitió que los catamarqueños realizaran dedicatorias a quien fuera una prestigiosa del arte textil en nuestra provincia.

Durante el homenaje el vicegobernador, Dalmacio Mera, destaco “todos los artesanos realizan un gran aporte a la cultura, el arte, y la identidad de nuestra provincia; estamos orgullosos de mostrar nuestros productos al país y al mundo, ayer fue un día de esos, a través de nuestras artesanías la presidenta le entrego a nuestro Papa Francisco un poncho de vicuña realizado por manos catamarqueñas, una demostración más del trabajo de calidad”.

El acto además contó con la participación del vice intendente de Tinogasta, a cargo del ejecutivo, Noni Alanís concejales y una gran cantidad de público presente para homenajear a Doña Aldacira entre otros.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024