Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenaje al Bicentenario en la cumbre del Pissis

En el año del Bicentenario, un fascinante homenaje a la Revolución se realizo a 5.350 msnm. El lugar elegido por la municipalidad de Fiambalá fue el Monte Pissis (6.882), hasta donde llegó la expedición del Bicentenario para concretar “El concierto a la Patria”.
(DIARIOC, 10/05/2010) Una manera original de homenajear a la Patria por sus 200 años. Participaron de este evento personal de la dirección de Prensa Municipal, que editó un video; la Oficina Turística “Travesía 4x4” y el músico chileno Víctor Pregnan, alias Da´Víctor, hoy ciudadano sueco, quienes lograron concretar el cometido, que no fue fácil. “La temperatura fue de - 4c. con una sensación térmica de -13c, que estuvo acompañada por fuertes vientos.

"La Puna nos tuvo a maltraer, se nos congelaba todo, tuvimos que parar en dos oportunidades porque se nos congeló la armónica, mis dedos también estaban un poco duros, pero lo logramos”, comentó Da´Víctor.La idea nació a partir del arribo del músico a Fiambalá, quien manifestó el deseo de realizar alguna actividad distintiva en nombre de los dos países, ya que la República Argentina como la hermana República de Chile celebran el presente año el Bicentenario de sus respectivas revoluciones.Por eso, desde la zona de los Seismiles, teniendo de fondo la cumbre del Pissis se concretó el homenaje.

Una guitarra acústica, una armónica, un sonido portátil y las banderas de los dos países fueron parte de la puesta en escena con la que Da´Víctor concretó el propósito. “También la bandera de Suecia la exhibimos, porque desde hace más de 20 años que vivo en ese país de Europa, del cual soy ciudadano”, y agregó que “nací en la 5ta. Región de Chile, soy ingeniero químico, pero mi pasión es la música”.

Con su combi que está recorriendo el mundo, Da´Víctor partirá en los próximos días a Antofagasta. Quiere llegar al volcán “El Galán” y no descarta volver a hacer música en el cráter más grande del mundo.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024