Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje al Dr. Mario Argentino Luna

Los concejales de la Ciudad Capital rindieron homenaje al extinto Dr. Mario Argentino Luna, concejal mandato cumplido y presidente del Cuerpo en el período 1975-1976, de quien lleva además el nombre del Recinto de Sesiones.
(DIARIOC, 16/09/2008)El actual presidente de la institución, concejal Simón Arturo Hernández, señaló que “en el marco de las remodelaciones llevadas a cabo en el edificio de la institución, se consideró necesario trabajar en la jerarquización también del recinto de sesiones, natural ámbito de debate libre, autónomo y democrático” y en este sentido “adquirió singular significado destacar la figura del Dr. Luna, cuyo nombre fue impuesto a este Recinto el 16 de marzo del año 1988 a partir de la aprobación del Decreto Nº 023”.

Del acto participaron los concejales que integran el Cuerpo de los Bloques FCyS, Justicialista y Solidaridad; y fue invitada especialmente la Sra. esposa del fallecido concejal, Ana María Maza, sus hijos, entre otros familiares que los acompañaron. Además, estuvo presente el ex presidente del Cuerpo, diputado Juan Pablo Millán, funcionarios y empleados del organismo.

En primer término, se procedió al descubrimiento de una placa en la que se imprimen los considerandos del Decreto a través del cual se le impone el nombre de Dr. Mario Argentino Luna al Recinto de Sesiones; luego se le hizo entrega de una copia fiel del instrumento normativo a la familia, y se descubrió un cuadro con su imagen, “constituyendo también un homenaje y reconocimiento a su labor en su paso por este organismo, prestigiando y enalteciendo la labor legislativa en el ámbito de la Ciudad”, sostuvo Hernández.



Tapiz y accesorios informativos



En otro orden, los presidentes de los bloques que integran el Cuerpo, descubrieron un tapiz con el Escudo de la provincia de Catamarca, confeccionado por las artesanas que se desempeñan en los talleres de la Dirección de Artesanías del Gobierno de la provincia, acompañado por una placa en la que se detalla la historia y el significado del emblema”. Posteriormente, se descubrió otra placa que lleva grabada la memoria descriptiva del isologotipo oficial que representa al Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuyo diseño y realización pertenece al Arq. Carlos Gerhardt como ganador de un concurso organizado a tal fin en el año 1986.

(Se ha leido 451 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024