Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje al Prof. Jorge Alberto Mansilla

En ámbitos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto en homenaje al ex docente de esta facultad Prof. Jorge Alberto Mansilla, cuyo nombre se instituyó por resolución del Consejo Directivo al Laboratorio de Sistemas Tecnológicos de esta unidad académica.
(DIARIOC, 07/09/2009)En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Sergio Fama; acompañado de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, C.P.N María Beatriz Maza; también de decanos de las distintas unidades Académicas; el Ministro de Economía y Finanzas de la provincia de Catamarca; C.P.N Mamerto Acuña; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Gustavo Caldelari; el Secretario Académico, C.P.N Alfredo Lazarte; profesores, estudiantes. Además, de la esposa del Prof. Jorge Alberto Mansilla e hijos.

Cabe destacar que esta recordación fue expresada en reconocimiento por su dedicación y los servicios entregados a nuestra universidad a lo largo de su trayectoria académica y en su carácter de Consejero Superior, representando al claustro docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, al que ha prestigiado con verdadero compromiso en el quehacer institucional y en la defensa de la universidad pública.

Las palabras para recordar la personalidad y trayectoria del querido profesores estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, C.P.N María Beatriz Maza, quien expresó “nos reunimos para realizar una expresa manifestación de reconocimiento y gratitud al aporte invalorable que Jorge Mansilla hizo para esta casa, a través de su calidad académica, investigativa y personales”.

“Jorge Mansilla tenía una enorme calidad académica, pero también una gran calidad humana. Un hombre que siempre tenía un trato fraterno con sus pares, una auténtica adhesión a los ideales, principios, y valores de la universidad pública, y un verdadero compromiso institucional”, añadió.

Finalmente, dijo que “nuestra Facultad próxima a cumplir 37 años tiene la convicción que hemos dejados atrás el camino de la juventud, para iniciar el camino a la madurez institucional. Porque pretendemos actuar como las grandes casas del saber que reconocen y honran a los hombres que generaron los prestigiosos claustros. Este es el espíritu que hoy tiene este homenaje porque creemos que esta manera de recordar a nuestro profesor es una manera más de buscar la honra, y excelencia que todos soñamos para nuestra facultad”, concluyó.

Por su parte, la esposa del Prof. Jorge Alberto Mansilla, Martha Torres de Mansilla, con emotivas palabras, agradeció la decisión tomada por la Universidad Nacional de Catamarca al realizar el homenaje, y manifestó que “con muchísima humildad pero con un legítimo orgullo agradezco este sentido pero sincero homenaje, porque creo se hizo justicia, ya que se lo merece”, concluyó.

En el acto, se descubrió una placa en el Laboratorio de Sistemas Tecnológicos, en cuya descripción quedó grabado el nombre de Prof. Jorge Mansilla”; y un cuadro con la imagen del profesor, donada por su esposa.

Vida

El Prof. Jorge Alberto Mansilla, desarrolló su labor docente, y como investigador realizó un interesante aporte a la facultad y a la universidad, particularmente en un proyecto sobre “La aplicación de recursos didácticos como estrategia para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de la UNCa. en la disciplina matemática”.

Además, representé a la facultad ante la asociación de docentes de matemáticas de ciencias económicas, como así también en otros organismos de carácter académico.

En su faz cultural, desarrolló actividades artísticas, entre ellas, fue coreauta, integrando el coro universitario de Catamarca. Su personalidad descolló por su exquisita calidad humana y comunicacional, cualidades que enmarcaron su trayectoria docente.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024