Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje de la Municipalidad a los escritores

El 13 de junio de 1875 nacía Leopoldo Lugones, uno de los escritores mas prestigiosos de nuestro país. En su homenaje esa fecha es recordada como el “Día del Escritor”. Por ese motivo esta mañana en sede intendencia, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, recibió a algunos de los exponentes más destacados de las letras en Catamarca.
Los integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), SADE Joven, Cataletras y del Taller de UNIMAS fueron agasajados con un brindis en el que además se leyeron fragmentos de textos de algunos de los autores presentes.
“El escritor es una persona con una profunda y permanente necesidad de comunicarse, aunque paradójicamente lo haga en silencio…”, afirmó la autora Graciela Mentasti.
Por su parte la presidenta de la SADE, Hilda Angélica García, señaló la importancia de “valorar el trabajo solitario y doloroso a la vez que placentero de escribir”, y llamó a “revalorizar la cultura para revalorizar la identidad, la cultura es el cuerpo que nos sostiene como pueblo”, dijo.
Los escritores resaltaron los esfuerzos de la comuna en apoyo a los nuevos proyectos a través de la Editorial Municipal.
Cargados de emoción, los autores recordaron la figura de la extinta Blanca Narváez Acuña, “su muerte nos impactó a todos porque Blanquita tenía muchos deseos de vivir”,expresaron, y recordaron uno de sus poemas “déjame vivir un poco mas… que bisojos sigan llenándose de luz, que el ocaso me encuentre saturada de luz, aurora y viento…quiero vivir un poco mas”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024