Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje del PJ y el FPV al ex presidente Néstor Kirchner

Al cumplirse este 27 de octubre, el segundo aniversario de su fallecimiento, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria de Catamarca homenajearán mañana sábado al ex presidente argentino, Néstor Carlos Kirchner, con una misa a celebrarse en la Catedral Basílica de “Nuestra Señora del Valle”, a las 19 hs., y, posteriormente, con un Festival Popular, que tendrá lugar en la Plazoleta de la Bandera frente a la Casa de Gobierno, a partir de las 20 hs.
(DIARIOC, 26/10/2012) De la evocación, en coordinación con similares convocatorias en el resto del país, tomarán parte la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, también presidente del Partido Justicialista de la provincia, otros miembros del gobierno catamarqueño, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, y organizaciones políticas y sociales que integran el Frente para la Victoria.

Bajo el lema “Unidos y organizados”, las distintas organizaciones kirchneristas como del peronismo en general se darán cita inicialmente en el Paseo de La Fe, para participar en principio del acto religioso, y luego sumarse a la celebración festiva, convocada bajo la consigna de que “Néstor vive en el pueblo y lo vamos a demostrar con alegría”. En este encuentro, a través de una pantalla gigante, se exhibirá un video con partes de los más recordados discursos pronunciados por el extinto ex mandatario.

La muerte de Kirchner, ocurrida dos años atrás, a causa de un paro cardiorrespiratorio, conmocionó a millones de argentinos, que de manera espontánea colmaron los alrededores de la Plaza de Mayo y, al día siguiente, protagonizaron conmovedoras escenas de dolor en la Casa Rosada, donde se llevó a cabo el velatorio, para lamentar su deceso y en reconocimiento por sus aportes a la recuperación económica del país, la renovación de la Corte Suprema, el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y los juicios a represores de la dictadura, entre tantos logros revalorados al momento de su muerte.

La recordación está motivada también por “el acompañamiento en el corazón y en el espíritu de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, que como Néstor mantiene la mística peronista impulsada por Perón y Evita”, señalaron los organizadores.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024