Buscar:

Homenaje por nuevo aniversario por el fallecimiento de San Martín

El presidente del Senado provincial, Jorge Agüero, y el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, presidieron, esta tarde, el acto en homenaje en conmemoración de un nuevo aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín.

El acto en homenaje por el “Padre de la Patria” se cristalizó a través de un responso en la Catedral Basílica y de palabras alusivas y colocación de ofrendas florales al pié del monumento al Prócer ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Participaron, además, funcionarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, invitados especiales, abanderados de diferentes establecimientos escolares, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del posterior repique de campanas, el Coronel (re) Bernabé Aráoz, del instituto sanmartiniano en Catamarca, efectuó una reseña sobre la vida del ilustre prócer e instó a los presentes a “emular” el accionar de San martín, en busca de objetivos claros y de engrandecimiento de la comunidad a la cual representan institucionalmente.

Por último, se colocaron diferentes ofrendas florales por parte de diversas instituciones y autoridades, tras lo cual se dispuso un minuto de silencio y la interpretación del Himno al Libertador Gral. Don José de San Martín, por parte de la banda de música de la policía.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017