Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DENTRO DEL MARCO DEL CICLO DE CONFERENCIAS AGORA

Homenajearon a Juan Ponferrada

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto de "Homenaje a Juan Oscar Ponferrada", que se cristalizó en instalaciones de la Sala Exequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca, dentro del marco del ciclo de Conferencias AGORA que lleva adelante la Secretaría de Estado de Gabinete de la Gobernación.
(DIARIOC, 30/10/2008) Acompañaron al mandatario provincial, el secretario de Gabinete, Roberto Luque; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, funcionarios municipales, autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), e invitados especiales. También estuvo presente, María del Carmen Tacconi de Gómez, integrante de la Academia Argentina de Letras.

Concretamente, en la oportunidad se efectuó la presentación de una publicación que incluye artículos de Pedro Luis Barcia, titular de la Academia Argentina de Letras; y de los catamarqueños María Rosa Calás de Clark; José Horacio Monayar, Elio Fernández, Hilda Angélica García, y Juana Collado de Sastre.

En primer lugar, el profesor Monayar brindó una reseña de la vida del autor catamarqueño y valoró los conceptos vertidos a lo largo de su vida, demostrando “ser no sólo un gran poeta sino una excepcional personal”.

En la oportunidad, se comentó que el homenaje a Juan Oscar Ponferrada, empezó a tomar forma el año pasado luego de la conferencia que, en homenaje al centenario del natalicio del dramaturgo catamarqueño, ofreciera Pedro Barcia. “Se trató de una promesa que surgiera de parte del Gobernador y que hoy podemos ver como se cumplió, demostrando que el interior también pueda aportar grandes cosas a la cultura nacional”, indicó el titular de la Academia Argentina de Letras.

“Ponferrada es una parte de la tierra nativa, y está claro que todos los argentinos nos debíamos conocer la figura de este autor catamarqueño”, expresó Barcia al tiempo que destacó la política cultural que posee la provincia.

La obra incluye, además, El Carnaval del Diablo, una de las obras más importantes de Oscar Ponferrada.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024