Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenajearon a los escritores en la Biblioteca Julio Herrera

El pasado viernes 13 de junio, la Secretaría de Estado de Cultura, organizó en la Biblioteca Provincial, Dr. Julio Herrera, un homenaje en honor de conmemorarse el día del escritor.
(DIARIOC, 17/06/2008)En la ocasión se llevo a cabo una Mesa de Lectura a cargo de los escritores Arturo Herrera, Cesar Vera, Claudio Sesín y Enrique Traverso. Estos poetas y escritores, de reconocida trayectoria en nuestro medio, deleitaron a la nutrida concurrencia con sus versos y poesías.

Posteriormente, autoridades de la Biblioteca lanzaron el Concurso de Cuentos Infantiles “Zapatito Roto”, convocado en forma conjunta por la Secretaría de Estado de Cultura y la Editorial Sarquís.

El concurso tiene por finalidad promover, entre los escritores locales, la producción de literatura destinada a los niños, como una manera de introducir a los más pequeños, en la lectura de las cosas nuestras desde los primeros años.

Asimismo, se realizó la donación de libros de autores catamarqueños destinados a las bibliotecas populares y municipales. Mientras que los escritores recibieron de manos de la Secretaria de Cultura, Silvina Acevedo, el obsequió de lapiceras como una muestra de reconocimiento y al mismo tiempo para incentivar tan digna labor, como es mantener vivas las letras de Catamarca.

Finalmente, para poner música a la velada, estuvo presente el violinista y escritor Julio Herrera, quien interpretó temas del cancionero popular.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024