Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenajearon a los locutores del Poncho

En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, en la mañana de ayer martes 18 de mayo, en el Museo de la Fiesta Nacional del Poncho se realizó un calido acto en el que fueron homenajeados los locutores históricos de la Fiesta mayor de los catamarqueños, quienes además dejaron estampadas sus firmas en el gran panel que se encuentra en el Museo.
(DIARIOC, 20/05/2010) Estuvieron presentes Anita Martinena, Juan José Serra, Roberto Ibañez, Mariana Ventrice, Claudio Veracruz, quieres fueron recibidos por Claudia Ferreyra, a cargo de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, el director de Patrimonio, Javier Sosa, la Directora de Industrias Culturales, Mariana Ventrice, la Museologa Natalia Ponferrada y el encargado del Museo del Poncho, Carlos Carabajal . Además hubo un momento para la emoción al recordar al ya desaparecido Luis Oscar Aísa, y todos los locutores que transitaron durante los cuarenta años de esta fiesta tan cara a los sentimientos de los catamarqueños y que no pudieron estar presentes en el acto.

Luego de la firma, cada uno de los locutores presentes tomó la palabra para agradecer a la Secretaria de Estado de Cultura. Anita Martinena, a su turno, se mostró complacida por el reconocimiento, recordó especialmente a quienes compartieron el escenario con ella en los primeros años del Poncho, y saludó a los nuevos locutores a quienes definió como “mensajeros de la palabra”.

Para finalizar el emotivo acto, el joven cantante Tuli Carrizo, hijo del recordado “Paquito” Carrizo, realizó un recorrido por algunas de las más recordadas canciones del folclore catamarqueño.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024