Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Homenajes por el día del maestro

El día 10 de setiembre comenzaron los festejos por el día del maestro. En la provincia se realizaron distintos actos conmemorando un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y en su honor el día que recuerda y homenajea a todos los maestros argentinos.
(DIARIOC, 11/09/2012) La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología participo en horas de la mañana en la escuela Nº 28, “Clorinda Orellana Herrera”, del emotivo acto donde se agasajó a los maestros, viviéndose momentos de emoción al realizar la entrega de presentes a cada una de los docentes que con tanto amor y dedicación entregan gran parte de sus vidas en la educación de los niños.

Concluido el acto, autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la Ministra Acosta, junto a un grupo de docentes, depositaron una ofrenda floral en el busto del “gran maestro Argentino”, en la plaza del maestro.

Por la tarde, funcionarios de Educación compartieron otro emotivo acto en honor al día del maestro, junto a la comunidad educativa del CENS 50, que funciona en las instalaciones de la escuela Nº 491 “Naciones Unidas”.

Refiriéndose a los festejos del 11 de setiembre, María Julia Acosta saludo a todos los maestros de la provincia en su día, y especialmente hizo un reconocimiento a los que cumplen sus funciones en el interior profundo de la provincia, “quiero recordar y tener siempre presente a aquellos maestro que trabajan en las escuelas del interior profundo de Catamarca, vaya un reconocimiento especial por su entrega y sacrificio”. La ministra continuó diciendo que el Ministerio de Educación, con la colaboración de los docentes y junto con los padres, volverá a recuperar la mística del docente, “para nuestro ministerio, no hay nada mejor que un maestro, y al observar a estos niños, me doy cuenta que aquí comienza todo, que ustedes maestros son la base donde se apoyará la educación de los catamarqueños”.

Marta Guzmán, madre de un alumno de la escuela 28, se dirigió a los maestros en su día diciendo que no sólo enseñan, sino que también orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan a los niños.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024