Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hondo pesar por el fallecimiento del P. Santiago Sonzini

A los 87 años de edad, falleció el P. Santiago Sonzini, quien sirvió activamente a la Iglesia de Catamarca, de manera particular en la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde ejerció la mayor parte de su acción como consagrado.

Su deceso se produjo alrededor de las 20.00, en un centro privado de salud de la ciudad capital, donde se encontraba internado desde hacía unos días.
(DIARIOC, 14/07/2011)  Sus restos mortales serán velados en la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas.

La misa de cuerpo presente se oficiará el viernes 15 de julio a las 17.00, y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano.

El P. Sonzini nació el 9 de agosto de 1923. Cursó sus estudios primarios en la escuela N° 66 Clorinda Orellana Herrera, en la localidad de Chumbicha.

Su formación humanística, filosófica y teológica como preparación para el sacerdocio la realizó en el Seminario Regional de Catamarca. Recibió el Orden Sagrado el 1 de diciembre de 1946.

Fue Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, Capayán, y Cura Párroco de Recreo en 1955.
En 1957 fue Vicario de la Catedral Basílica y posteriormente Cura Párroco de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde permaneció durante 46 años, desde 1960 a 2006, en que fue nombrado Párroco Emérito, el 17 de marzo.
En esta comunidad creó la Escuela de Catequesis; fundó el comedor comunitario para los niños del sector, llamado Mama Achachita, donde compartía un plato de comida y la vida de los pequeños que allí concurrían. También impulsó la construcción del Colegio Juan Pablo II en Choya, y fundó el Oratorio Perpetuo Socorro en 1995.

Prelado del Papa Juan Pablo II

En el año 1996, al cumplir las Bodas de Oro Sacerdotales, junto con el Pbro. Julio Niñoles, en ese entonces párroco de Tinogasta, fue nombrado Prelado Doméstico de Su Santidad Juan Pablo II, quien ese mismo año cumplió sus 50 años de sacerdocio.

Ciudadano Ilustre

Recientemente, fue distinguido como Ciudadano Ilustre, por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, en una emotiva ceremonia concretada en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo. En la oportunidad estuvo acompañado por familiares y amigos, y por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, quienes se dieron cita en el lugar, para acompañarlo.
Fue un sacerdote ejemplar, de una incansable labor pastoral, dedicado totalmente a servir a sus hermanos, a ejemplo de Jesús, el Buen Pastor.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024