Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Honduras: la policía secuestró y detuvo a un líder campesino

Andrés Papousek, desde Honduras (Especial para Telam)

La policía hondureña, que responde al gobierno de facto de Roberto Micheletti, secuestró hoy y detuvo ilegalmente al líder campesino Rafael Alegría, provocando la reacción de organismos de derechos humanos que a esta hora se movilizan para liberarlo.
(DIARIOC, 25/07/2009) Alegría, del movimiento Vïa Campesina, fue apresado mientras circulaba por la ruta que une las localidades de El Porvenir y Danlil, y fue trasladado a la jefatura departamental 7, comisaría en la que todavía se encuentra privado de su libertad.

Los cargos que se le imputaron estuvieron vinculados a la violación del toque de queda dispuesto por Micheletti, aunque recién hace una hora que la policía admitió la detención. Hasta ese momento el comisario Terrato había negado la situación y decía desconocer el paradero del activista.

Sólo la presión ejercida por organismos de derechos humanos, y en particular por Juan Almendarez, del Centro para la Prevención de la Tortura, logró blanquear la situación de Alegría, y obligó a los policías a confesar la detención.

Por eso, Almendarez convocó a una caravana para que, una vez liberados el jefe del movimiento campesino y otros 30 dirigentes alojados en la misma comisaría, movilizarse hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, donde el toque de queda se cumple con menos represión de las fuerzas de seguridad. (Telam)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024