Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Horarios del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, invita al público en general y turistas, a acercarse al Museo Arqueológico “Adán Quiroga”, en el Complejo Cultural Esquiú, ubicado en sarmiento 450.
(DIARIOC, 14/02/2010) Los horarios de visita durante el mes de Febrero son de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15:30 a 21:30 horas. La entrada general es de $ 4, los niños hasta los 12 años no pagan entrada, mientras que a los jubilados se les cobra $ 2.
Todos los días martes de Febrero, son sin cargo para el ingreso del público en general.

La rica colección que atesora el Museo Arqueológico Adán Quiroga, es considerada como una de las más importantes del país. El interés reside en la sencillez de las piezas que pertenecieron a las distintas culturas que poblaron nuestro territorio, las que alcanzaron una admirable técnica alfarera, metalúrgica, lítica etc., demostrando una profunda sensibilidad creadora en nuestros antepasados.

Además, se exponen objetos del período histórico y dentro de ellos, apreciables imágenes religiosas. Etapas: Precerámica y Agroalfarera- Culturas: Condorhuasi, Ciénaga, Aguada, Santamaría y Belén. Salas: Historia Colonial e Imágenes Religiosas.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024