Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Horror en Saladillo: un embarazo perdido, un suicidio y la hipótesis de la venganza

La hermana de la adolescente violada el fin de semana pasado contó el duro trance psicológico que atravesaba Agustina. Además aseguró que el ataque fue una represalia y señaló que el agresor está dentro del círculo de amistades
(DIARIOC, 28/11/2012) El caso que conmueve a Saladillo sumó un nuevo testimonio que aportó datos del momento que vivía Agustina Nahir Jiménez, la chica de 14 años que fue golpeada y violada.

Ruth es hermana de la joven que sigue internada en estado delicado y en declaraciones a la prensa aseguró que todo lo que sucedió "fue una venganza", motivada por una supuesta relación sentimental que su hermana mantuvo con un joven que el último viernes se suicidó en su casa de la ciudad de Saladillo.

"Desde un primer momento se dijo que el chico se mató por culpa de mi hermana. Pero no tenían una relación seria, por más que hubieran discutido o se hubieran separado, tendría que estar muy loco para suicidarse por una chica de 14 años", dijo la mujer.

Además, agregó que tanto ella como su familia no estaban al tanto de esa relación y que fue la propia adolescente quien se lo contó el viernes último tras conocerse el suicidio de ese joven.

"Mi hermana no estaba asustada. Estaba bajoneada", aseguró Ruth, quien agregó que la adolescente "había sido amenazada por (la red social) Facebook", pero aclaró que esas amenazas las habían realizado los amigos, quienes después las borraron.

El único joven detenido por el hecho es un amigo de ese muchacho que se suicidó, a su vez novio de una de las amigas de la adolescente golpeada, explicó la mujer.

"Desde un principio dije que no fue una simple golpiza, mi hermana está muy traumatizada. Fue alguien que la conoce. Mi hermana no tiene daño cerebral, así que cuando reaccione, cuando despierte, va a contar todo", afirmó.

"Siempre dije que el agresor está dentro del círculo de amistades de Agustina", remarcó Ruth, quien reveló que "hace cuatro o cinco meses mi hermana perdió un embarazo de siete meses, por lo que estaba tratándose psicológicamente porque le costó mucho salir adelante".

Para la mujer, no hay dudas de que "se trató de un ataque sexual", y criticó a las amigas de su hermana, de quienes dijo que "se contradijeron todo el tiempo", y agregó que "la última que estuvo con Agustina es la novia del detenido".

Además, Ruth cuestionó al fiscal del caso, Alberto Sarramone, de quien dijo que no está de acuerdo "con algunas declaraciones que hizo, por ejemplo, que mi hermana no estaba desnuda cuando en realidad estaba desnuda de la cintura para abajo".

Finalmente, la mujer descartó la hipótesis de que exista un "psicópata serial", tal como lo había afirmado ayer el fiscal, ya que dijo que "los casos anteriores no se relacionan en nada" con los de su hermana. "Las chicas que fueron golpeadas no se conocen", afirmó la mujer.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024