Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ICAÑO

Hospital Icaño: Privilegiados de ayer, piqueteros de hoy…

(DIARIOC, 13/04/2012) En diferentes sectores de la comunidad de nuestra provincia de Catamarca, con mayor asiduidad, últimamente se ven algunos fotos de “indignación” social, cuando en realidad detrás queda un larga estela de “intencionalidad política” en busca de desestabilizar al Gobierno de turno democráticamente elegido por el pueblo. Para muestra solo hace faltan un botón, dicen por ahí.

Insolito
Fuentes del Ministerio de Salud dejaron trascender que Mariel Jackeline Ponce , médica de Icaño se niega a trabajar en su destino laboral a solo 1 Km de su casa exigiendo como condición a la Ministra Noemí Villagra que le ponga una camioneta con chofer a su disposición , que la lleve y traiga. Ponce -según Recursos Humanos - tampoco gusta de trabajar en Postas y elije como lugar de empleo al Hospital Zonal de Icaño (pero con servicio de chofer).

Médicos rebeldes
En la protesta en sede ministerial la acompañan el radiólogo Villalba, también ex-okupa del Hospital y esposo de Ponce y el ex-Ministro Pablo Doro (quien tampoco se presenta a trabajar desde el 5 de marzo pasado).

Un Country all exclusive para Médicos dentro del Hospital
Desde el Ministerio se informó a la prensa que “a la médica Ponce se la destinó a Quirós (y como no le gustaba) se le permitió retornar a una Posta Sanitaria de Icaño , Localidad en la que vive tras ser desalojada del ex-sector de internaciones del Hospital como el lote de médicos okupas (por orden de la Ministro Villagra y el titular del Area Programática Número 7 , Doctor Jorge Montá) que moraban dentro del mismo desde hace décadas y que usufrutuaban todos los servicios : habitación , luz, gas , alimentos y hasta el cable a costa del Ministerio de Salud. Todavía quedan dos moradores con pedido de desalojo inmediato, el bioquímico Pantoja y su esposa.

Rechaza trabajos en las Postas
Según trascendió en medio del escándalo de pasillo, Ponce en estado de rebeldia (como Doro) se niega a prestar funciones con ausencias reiteradas en las postas sanitarias alegando que debe ser llevada ida y vuelta por chofer a su destino laboral por vivir a 1 km del trabajo (y que ello le trae problemas personales). Mientras la población sigue sin médicos.

Recursos Humanos bajo la lupa
La médica es acompañada en el piquete frente al despacho de la Ministra, por el Doctor Pablo Doro quien – según Recursos Humanos del Ministerio de Salud – no se presenta a trabajar desde el 5 de marzo a su destino en Ancasti (a menos de 20 kilómetros de Icaño) alegando tratamiento médico prolongado (Artículo 15 y 25 ). Motivo “de ausencia agravado” que por su reiteración (37 días) llevó a la Ministro a solicitar en forma urgente “a Recursos Humanos informe la razón de las ausencias del ex-Ministro y ex-Director del Área Programática Nº 7.

No hay persecución, ni privilegios
La Ministro adelantó que les informó a los rebeldes que “no hay persecución alguna y que tampoco existen privilegios para nadie” exhortando a los médicos piqueteros liderados por el ex-Ministro de Salud y Acción Social de Oscar Castillo a retomar sus funciones y regularizar su situación laboral evitando fuertes sanciones y atendiendo a la normalización de la prestación de salud en Icaño y Ancasti respectivamente.

A Doro y la Santillán, el miércoles se los vio en la Capital provincial, saliendo de Rentas y tomando un taxi.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024