Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE ESCRITORES Y POETAS

Hoy comienza en Tinogasta el VIII encuentro Internacional de Escritores

(DIARIOC, 26/03/2012) Tinogasta ya vive el evento mas importante del año, VIII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, Organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), entidad sin fines de lucro, y que desde 1969 trabaja por la cultura.

Al día de la fecha sin auspicio provincial ni nacional. Sus calles, museos, regionales, son recorridos por los escritores llegados desde Uruguay, Chile, Perú y nuestro país. El encuentro de escritores mas importante que tiene la Provincia de Catamarca se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo en todo el Departamento.

Tinogasta, Capital Provincial de las Letras, comenzó a vivir este evento. El acto inaugural se realizara hoy lunes 26 a partir de las 20,00 horas en el salón del Centro Cultural Municipal, con presencia de invitados especiales, escritores, autoridades y pueblo en general.

Reina mucha expectativa en todos los medios por la fiesta de las letras. En el acto inaugural se presentaran las banderas de la Ciudad de Tinogasta, la de Catamarca, la de América Madre (AMA), entidad relacionada con la UNESCO, donde Tinogasta es la única Filial en la Provincia de Catamarca.

Las banderas de Chile, Perú, Uruguay, y la bandera Argentina. Se entonara la marcha Mi Bandera con motivo de estar festejando el bicentenario de la creación de la enseña patria nacional. Himno Nacional Argentino. Himno de Tinogasta, Cueca La Tinogasteña de Manuel Oviedo.

Lectura de decretos emanados de diferentes aéreas. La bienvenida estará a cargo del Director del Instituto Superior de Arte, Profesor Ángel Ricardo Carrizo, posteriormente un representante del municipio local dejara oficialmente inaugurado el evento.

Se desarrollara a continuación un recital poético con participación de la totalidad de los escritores presentes, para cerrar la jornada con una Gala Musical de Bienvenida. Habrá danzas folklóricas, música del recuerdo, trío de guitarras, coplero, canto popular argentino.

MARTES 27 DE MARZO.

A las 08 de la mañana los escritores se trasladaran a la Localidad de Palo Blanco donde seran recibidos por la Escuela 406, luego del acto académico a las 09,30.los alumnos del establecimiento leerán sus producciones. Se llevaran a cabo talleres, trabajo con alumnos y docentes.

A las 21,30 en un local céntrico se realizara el Café Literario, donde habrá recitales poéticos, unipersonales, danzas, canto, los abuelos cuentacuentos y diversas expresiones artísticas.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024