Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas Públicas para la Mujer

Hoy comienzan talleres sobre género para agentes sociales

* El primer módulo se dictará mañana 23 de junio a partir de las 14 horas y continuará el sábado 24, de 9 a 13 horas en el Centro del Lisiado.

* La propuesta fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Mujer.

* Tiene por objetivo generar un efecto multiplicador en los barrios a través de los Agente Sociales.
Concretando las líneas de acción del Proyecto “Construyendo Ciudadanía. Capacitación de Promotores Sociales” de la Dirección de Planificación e Inversión Pública, mañana 23 de junio a partir de las 14 horas en el Centro del Lisiado se dictará el primer módulo de un ciclo de talleres que abordarán la perspectiva de género. Dicha capacitación estará destinada exclusivamente a Agentes Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social y en primera instancia tendrá como tema central la Introducción a la perspectiva de género y la participación política

En representación del proyecto, Gabriela Granizo, de la Dirección de Planificación, señaló que los talleres estarán destinados a un grupo aproximado de 50 Agentes Sociales, iniciativa que se concretó mediante un convenio con la Dirección de Desarrollo Humano y Familia. De esta forma, los talleres se dictarán cada quince días en el Centro mencionado comenzando mañana viernes de 14 a 18 horas, el cual se extenderá hasta el sábado 24 en el horario de 9 a 13 horas.

En este sentido, Granizo informó que la iniciativa persigue el objetivo de instalar la perspectiva de género en los agentes sociales para que estos sean nexo multiplicador en las comunidades barriales donde trabajan. De acuerdo a esa premisa, se llevarán a cabo capacitaciones que bajo la modalidad de taller sus contenidos se distribuirán en cuatro módulos y un encuentro integrador. De esta manera, los demás temas abordados serán: Gestión de recursos, Situación de la mujer en relación a sus derechos en los distintos ámbitos y Violencia contra la mujer.

(Se ha leido 670 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024