Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy culminan las fiestas en honor al Patrono de los Catequistas en las Mil Viviendas

Con la tradicional procesión por calles del sector, culminan hoy, domingo 21 de agosto, las fiestas patronales en honor a San Pío X, Patrono de los Catequistas, quienes celebran su día.
(DIARIOC, 21/08/2011) Las festividades están enmarcadas dentro del primer año de la Misión Diocesana Permanente y del Año de la Vida, y se desarrollan en el barrio Libertador II, conocido popularmente como Mil Viviendas, en la zona sur de la ciudad capital.
La jornada se inició a las 8.00 con salva de bombas y el rezo del Santo Rosario en el templo parroquial.

A las 17.00 está prevista la procesión, cuyo recorrido será alrededor de la plaza Tinkunaku, luego por calle Juan B. Justo al oeste hasta avenida Misiones (Peatonal 7), Diagonal 1 ingresando por Peatonal 9 hasta la sede parroquial.

La Santa Misa Solemne, inmediatamente finalizada la procesión, será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. Rendirán su homenaje de los catequistas del Decanato Capital.

Luego de los actos litúrgicos, se realizará el fogón frente al templo parroquial, oportunidad en que se presentarán números artísticos preparados para homenajear al Santo Patrono.

Cierre de novena con bautismo y matrimonio

Por su parte, el sábado 20, finalizó el rezo de la novena con la celebración eucarística, en el transcurso de la cual, el pequeño Luciano Benjamín recibió el Sacramento del Bautismo, y Jessica y Alvaro dieron su sí ante Dios, contrayendo matrimonio; en tanto que otros esposos de la comunidad parroquial renovaron sus promesas matrimoniales. Fue una emotiva celebración, presidida por el párroco Rogelio Suárez, quien motivó la participación de los fieles en cada momento de la misa.

Fueron alumbrantes las Peatonales 23 y 24; los matrimonios de la parroquia; los centros vecinales “Dr. Manuel Belgrano” y “Mil Viviendas”; el Centro de Actividad Infantil (CAI) “Paulo Freire”; el polideportivo del barrio; las radios FM Amistad y Al Rojo Vivo.
Por la mañana, miembros de la comunidad parroquial peregrinaron a la Catedral de Nuestra Señora del Valle.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024