Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENCUENTRO DE EVANGELIZADORES EN CATAMARCA

Hoy dará inicio el Encuentro Diocesano de Evangelizadores

El encuentro que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, tendrá una duración de dos días y reunirá a unas 2.000 personas, provenientes de la ciudad capital y del interior de la Diócesis, además de misioneros de diócesis del NOA.
(DIARIOC, 26/09/2008) La convocatoria se enmarca dentro del Segundo Año de Preparación a la Celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca, que se concretará en el 2010, y está destinada a educadores, catequistas y misioneros, específicamente; y a todos los bautizados, en general.

Las disertaciones estarán a cargo a la Hermana Gabriela Zengarini, y estarán centradas en el tema: “Jesucristo, la Palabra hecha carne”, inscribiéndose en la línea del Año de la Palabra y del Año Jubilar Paulino convocado por el Papa Benedicto XVI en el mundo, y por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, en nuestra diócesis.
El inicio del encuentro está previsto a las 8.30 del sábado 27, con la oración de la mañana, previa acreditación y recepción de los participantes desde las 7.30.

La apertura de la jornada será a las 9.00 con las palabras del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.

En la oportunidad, la licenciada Lucrecia Molas de Lucero brindará el marco general del Centenario de la Diócesis.

Posteriormente, será la presentación de la disertante, Hermana Gabriela Zengarini y el desarrollo de la primera conferencia. Trabajo en grupos.

A las 12.00, oración del mediodía; 13.00, almuerzo; 14.30, animación y juegos de integración.

Desde las 15.00, se ofrecerá la segunda conferencia; a las 16.00, trabajo en grupos, merienda.

A las 18.00 será la presentación del Año de San Pablo, a cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia. 19.00, Hora Santa, Adoración Eucarística, Sacramento de la Reconciliación.

21.00, cena.

Acto cultural y entrega de premios concurso literario

Durante el acto cultural, que se iniciará a las 22.00, se hará entrega de los premios a los ganadores y menciones especiales del Concurso Literario sobre el Bicentenario de la Patria y el Centenario de la Diócesis, organizado por el Obispado de Catamarca y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca.

También se presentará un Power Point sobre el Centenario de la Diócesis, y subirán al escenario artistas de folclore.

Además, se lanzará el Concurso del Himno del Centenario de la Diócesis.

Segunda y última jornada

El domingo, las actividades comenzarán a las 8.00 con el desayuno; a las 8.30, oración de la mañana; 9.00, tercera conferencia; 10.00, descanso corto; de 10.15, plenario.

A las 11.30 se oficiará la Santa Misa, con signos misioneros y catequísticos, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino.

El almuerzo está previsto para las 13.00; en cuyo transcurso se presentará a los jóvenes servidores, pertenecientes a los colegios privados Juan Pablo II, Nuestra Señora del Carmen y San José, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Valle, Virgen Niña, Fasta y Padre Ramón de la Quintana.

Peregrinación

Para culminar el encuentro, a las 14.30 se concretará una peregrinación desde el Predio Ferial Catamarca hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en adhesión al Año Jubilar de San Pablo.
Queremos recordar que los participantes podrán usar un servicio especial de transporte, a cargo de la empresa 17 de Febrero, que partirá el sábado 27 desde el Paseo de la Fe al Predio Ferial a las 7.00, regresando al punto de partida a las 23.30. El domingo 28, partirá desde el mismo lugar y a la misma hora. El costo por cada viaje será de $ 1,50.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024