Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En Aconquija se lanza la campaña de vacunación

Hoy dictan charlas sobre pasturas megatérmicas

La dirección provincial de Ganadería, se encuentra organizando una serie de capacitaciones destinadas a productores, agrónomos de Zona y técnicos zonales.
Las mismas iniciarán hoy y están vinculadas a los planes de vacunación antiaftosa y contra la brucelosis, en el marco de la aplicación del Plan Sanitario Provincial, como también referidas al plan de pasturas megatérmicas.
Las actividades son las siguientes:

- Lunes 04, a partir de las 9. En Aconquija (Andalgalá), se realizará el lanzamiento de campaña vacunación antiaftosa, y contra la brucelosis. También se dictarán charlas sobre el manejo de pastura mega térmica y sobre la reglamentación vigente referida a la identificación ganadera. Ese mismo día, por la tarde, habrá una reunión con los productores de las localidades de Las tejas y Las Esquinas, en el departamento Valle Viejo la zona para avanzar en el programa que impulsa el cultivo de pastura mega térmica.

- Martes 05: Habrá una reunión similar con productores de Capayán, Chumbicha e Icaño. En esta charla se hablará sobre las futuras capacitaciones en el uso megatérmicas. Serán reuniones informativas y preparatorias para que luego los productores participen de las capacitaciones, lo que los habilitará para que comenzar preparar los suelos. Cabe recordar, que este plan contempla la entrega de semillas a los pequeños productores ganaderos, quienes deben cumplir con las actividades previstas y estar capacitados para recibir el insumo previa firma de un convenio con el Ministerio de Producción. Siempre dentro de este Programa, habrá jornadas a campo y seguimiento de las instancias, el que estará a cargo de los ingenieros Julia Perea y Marcelo Villarreal de la Dirección de Agricultura, y de los agrónomos de zona de cada localidad, quienes dependen de la Dirección de Extensión Rural.

{adr}- Jueves 07: A las 8,30, en el Complejo Nino, se realizará el cierre de campaña del Plan Sanitario Provincial para el departamento Fray Mamerto Esquiú. En este marco, se darán capacitaciones sobre Manejo de Rodeo de Cría, a cargo de Enrique Nogues, de la UNCA. También sobre Manejo de Destete en Rodeos de Cría a cargo de. Lauro Ernesto Martinez y Manejo de Pasturas Megatérmicas, capacitación que será dad por los ingenieron Julia Perea y Marcelo Villarreal.

- Miércoles 20: A las 09, en la Escuela Polimodal de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, se dictará una capacitación sobre Manejo de Rodeo de Aria, Manejo de destete y Pasturas Megatérmicas, donde disertaran los mismos profesionales.
Según se adelantó desde la Dirección de Ganadería, ya se encuentran en marcha 38 unidades demostrativas de una hectárea cada una en el departamento Santa Rosa.
Por Informes, dirigirse a la Dirección de Ganadería, sita en el Parque Adán Quiroga S/N, e-mail [email protected] - Teléfono 03833-437790.

(Se ha leido 601 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024