Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hoy, en el día de su cumpleaños, la "Madre de Ciudades" se viste de fiesta

(DIARIOC, 25/07/2012) Los festejos por los 459 años de la “Madre de Ciudades” tendrán hoy su jornada central, que se iniciará a las nueve de la mañana con el acto que tendrá lugar en el parque Aguirre, como punto principal el ya tradicional desfile cívico militar, del que participarán cientos de santiagueños y delegaciones visitantes.

Según adelantaron los organizadores, la ceremonia contará con la presencia de altas autoridades tanto provinciales como municipales, así como también representantes del clero santiagueño, de las fuerzas públicas y de instituciones intermedias.

Para las nueve de la mañana está previsto el arribo de autoridades al palco principal que fue levantado sobre la avenida Pozo de Vargas, frente a la Casa del Folclorista y de la Feria Artesanal. Luego, la Banda de Música de la Policía de la Provincia entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Santiago del Estero.

Una vez finalizada la parte protocolar, se producirá el despliegue de las fuerzas militares y policiales y de las diferentes formaciones civiles, para comenzar con el desfile.

Se prevé que el desfile durará un poco más de una hora, teniendo en cuenta que además de las distintas secciones de las fuerzas militares y policiales, desfilarán academias de danzas, agrupaciones gauchas, vehículos históricos, entre otras entidades de la comunidad.

Locreada

Tal como sucediera el año pasado, quienes participen del acto en el parque Aguirre podrán saborear el tradicional locro que será servido por especialistas en gastronomía de nuestra ciudad.

En el predio ubicado detrás del palco oficial se ha acondicionado especialmente un sector donde los encargados de la elaboración del locro comenzarán a trabajar bien temprano.

Según informaron desde la organización de este evento, se distribuirán entre los presentes unas 6.000 porciones de locro, reiterando así la propuesta que fuera puesta en marcha el año pasado por el intendente capitalino, Hugo Orlando Infante.

El locro se sirve teniendo en cuenta que muchos vecinos permanecerán en el lugar para participar del gran show artístico.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024