Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE CELEBRA EL PRIMER SÁBADO DEL MES

Hoy es el Día del Cooperativismo

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán y el subsecretario de Promoción Social de la comuna, Ricardo Del Pino, saludan a todas las cooperativas, en el Día Internacional del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado del mes de Julio. A través de la Supervisión de Asociativismo y Cooperación, el municipio ha desarrollado una serie de actividades a lo largo de la semana, a través del área competente, que contó con la participación de integrantes de las cooperativas locales, funcionarios, profesionales e invitados especiales.
(DIARIOC, 04/07/2009) Dando inicio al programa de actividades, a principios de semana, se presentó en el Club Social 25 de Agosto, un stand con fotografías reflejando una serie de actividades del cooperativismo en Catamarca, se hizo entrega de folletos informativos, actividad que fue compartida entre el municipio y la Dirección Provincial de Cooperativas. Otras de las actividades, tuvieron que ver con al realización del Primer Concurso de Dibujo Infantil "Compartiendo Valores", que estuvo dirigido a los alumnos de EGB II, de las escuelas municipales de Capital y la celebración en la Catedral Basílica , de una misa para todos los cooperativistas, Asimismo, se concretó un taller para funcionarios en Cooperativismo, en la Oficina Municipal de Empleo, que estuvo a cargo del licenciado en Administración Publica y Ciencias Políticas, Walter Marcolini y el contador y perito partidor, Gustavo Javier Calle, profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional. Ambos, fueron recibidos por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino y la supervisora de Asociativismo y Cooperación, Cristina Oviedo.

La Supervisión de Asociativismo y Cooperación del municipio, cumple un rol transversal con todas las áreas que se encuentran involucradas con el Desarrollo Local. A través de la misma, se promociona la conformación de espacios que construyan efectores sociales organizados, la asignación de roles y responsabilidades, siendo su objetivo central la consolidación del modelo cooperativo y mutual.

(Se ha leido 512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024