Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy finalizan en la Unca las VII Jornadas de Agrimensura de la provincia de Catamarca.

La Facultad de Tecnología de la UNCa., se constituyó en sede de las Jornadas de Agrimensura realizadas en forma conjunta con organismos e instituciones de la provincia.
Con una excelente convocatoria se están desarrollando con la de profesionales agrimensores, locales y de otras provincias, como también de investigadores del CONICET y profesores de la facultad convocante, además  de otros especialistas que fueron invitados especialmente  para disertar sobre los distintos aspectos que hacen a la actualización, avances e innovaciones de la agrimensura producida en estos últimos años, particularmente los expositores están poniendo énfasis en el análisis y tratamiento de la nueva Ley Nacional de Catastro 26.209 al respecto, el Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores Ing. César Garachico, fue el primer conferencista de las Jornadas, que tuvo a su cargo el abordaje de esta Ley de Catastro que  recientemente entró en vigor en el país.
El Rector Julio Salerno presidió el acto, acompañado del decano Flavio Fama, quién dio las palabras de bienvenida en nombre de los organizadores y agradeció el acompañamiento de los organismos oficiales, de las instituciones co-organizadoras y de los profesionales participantes.  
Los días 26 y 27 de Abril  se concentraron en el Salón Amarillo de la UNCa. numerosos profesionales de la agrimensura que se nuclearon al llamado de las “VII Jornadas de Agrimensura de la Provincia de Catamarca”, organizadas en forma conjunta por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; el Departamento de Agrimensura; el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, la Administración General de Catastro de la Provincia y la Agrupación de Estudiantes de Agrimensura de la Facultad de Tecnología, evento que se está desarrollando a través de conferencias, talleres y comunicaciones orales más los debates plateados después de cada uno de los temas expuestos.
Jornadas, que las Instituciones realizaron en el marco de la semana de festejos por el Día del Agrimensor. Durante el desarrollo de las actividades programadas, docentes-investigadores de destacada trayectoria de la provincia y el país, se encuentran exponiendo sobre distintos aspectos técnicos, científicos, jurídicos amén de las implicancias que traerá aparejado en el ordenamiento territorial la nueva Ley de Catastro recientemente aprobada por el Congreso, la que fue elaborada con una innovadora visión para  ser implementada  dentro del sistema territorial de la Nación.
Estuvieron presentes en la oportunidad el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Mgter. Julio Luis Salerno acompañado por la Vice Rectora de la UNCa. Lic. Elina Silvera de Buenader; el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Ing. Flavio Fama; el Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Ing. César Garachico; el Presiente del Consejo Profesional de Agrimensura e Catamarca, Ing. Mario David Richard; además de autoridades provinciales, municipales y nacionales.
Las palabras de apertura las pronunció el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Ing. Flavio Fama, quién significó la trascendencia académica e institucional de las presentes jornadas y valoró el trabajo conjunto de las Instituciones y áreas gubernamentales organizadoras del evento. También se refirió a la importancia de la nueva Ley de Catastro y al compromiso de cada uno de los profesionales agrimensores de trabajar por el desarrollo y ordenamiento territorial de Catamarca.


CIERRE DE LAS JORNADAS  

Este viernes por la tarde, se realizará un acto protocolar para dejar clausuradas las VII Jornadas de Agrimensura, tras las conferencias de la Dra. Virginia Mackem de la Universidad Nacional de Rosario e investigadora del CONICET con el tema “Georreferenciación y los nuevos avances tecnológicos” y la última conferencia de las Jornadas será  la del Ing. José Belaga, también de la Universidad de Rosario, con el tópico  “Un nuevo enfoque sobre el concepto de la verificación parcelaria”
Se informa que en el acto de  clausura  están previstas las alocuciones del Decano Flavio Fama, del Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Ing. César Garachico y del Rector de la UNCa. Mgter. Julio Salerno, quién formalizará las VII Jornadas de Agrimensura de la Provincia de Catamarca.
En el tramo final del evento, las autoridades y referentes de las instituciones organizadoras, harán entrega a los disertantes y asistentes de los certificados que acreditan la  participación de los mismos en las Jornadas de Agrimensura en su séptima edición.

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024