Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy finalizarán las tareas en la zona de la tragedia del vuelo 5428

Mabel Yaguar, intendente de Los Menucos, informó en C5N que hoy terminarán las tareas en la zona de la tragedia con la remoción de los restos del avión dela compañía Sol, que esta madrugada se precipitó a tierra por causas que aún se desconocen.
(DIARIOC, 20/05/2011) La funcionaria aclaró que los restos de las víctimas ya fueron retirados de la zona y confirmó que por orden judicial serán trasladados a Buenos Aires, para ser analizados en la morgue judicial.

La intendente recomendó que los familiares que ayer no viajaron a la zona del accidente, ya no viajen a Río Negro. “No hay mucho para hacer. Mañana (por hoy) terminamos con las tareas de remoción de los escombros y la verdad que no es una visita grata para nadie”, describió.

Hallaron la Caja Negra

La caja negra del avión siniestrado el miércoles por la noche en Río Negro ya está en poder de la Junta de Investigaciones de accidentes aéreos, según informó la Policía que trabajó en la zona del accidente.

La Junta es la que está a cargo de todo el operativo en torno al accidente aéreo que provocó la muerte de 22 personas, con la asistencia de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Anoche se conocieron nuevas imágenes de la zona del accidente del vuelo 5428 de la compañía Sol, que se precipitó a tierra por causas que se desconocen.

En las imágenes se pueden ver restos de la máquina y pedazos de telas, probablemente parte del equipaje que llevaban los 22 pasajeros que perdieron la vida en la tragedia.

Dos aviones con familiares de las víctimas arribaron a la provincia de Neuquén, según informó la propia aerolínea a través de un comunicado de prensa.

Juan Nyffeneger, vicepresidente de la firma Sol, informó que los familiares están acompañados por personal jerárquico de la compañía aérea y con asistencia psicológica.

El juez que lleva la causa, Leónidas Moldes, ordenó que los restos de las víctimas sean trasladados a Bariloche, donde espera un avión Hércules que volará a Buenos Aires, explicaron fuentes de la investigación a Infobae.com.

Una vez en Buenos Aires, personal de la morgue judicial tendrá a su cargo las pericias sobre los restos de las 22 personas que fallecieron en la tragedia de Río Negro. (Infobae)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024