Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy jueves, Catamarca en la pantalla de El Gourmet

Hoy jueves desde las 20 horas en la pantalla internacional de El Gourmet se emite el programa donde la chef Soledad Nardelli y su producción grabaron en tierras catamarqueñas.
En su oportunidad la Secretaria de Turismo de Catamarca, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, y los municipios de Santa María, Belén, Londres y Pomán trabajaron apoyando a la producción del programa “Exploradora de sabores”.

La joven chef Soledad Nardelli, se dedicó este año a destacar los productos locales poco difundidos. Viajo de esta manera por Catamarca, para conocer a pequeños productores de materias primas como quinoa, algarroba, maíces andinos, papines y tuna. A partir de estos productos se desarrollaron recetas creativas y accesibles para todos promocionando a la vez las bellezas de nuestra Catamarca.

Soledad Nardelli

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Luego de un breve paso por la carrera de derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación, la gastronomía, estudios que comenzó en su ciudad natal.
Pronto el trabajo de campo tomó protagonismo en su formación, encarando diversas prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos de su país. Posteriormente viajó por España y Francia, siempre combinando estudios y trabajo, adquiriendo precisión y excelencia de la técnica y respeto y cuidado por la materia prima, siempre apuntando a la excelencia del resultado final.

Ya de vuelta en Argentina, incorporó otras destrezas de la profesión vinculadas al negocio hotelero, y comenzó a desempeñarse como docente en varios niveles y materias de la carrera. Paralelamente, se desempeñó en numerosas cocinas y asesorías gastronómicas de prestigiosos establecimientos, hasta llegar al puesto de Chef Ejecutivo en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos de su país.

El año 2009 marcó la llegada de Soledad a elgourmet.com, creando un espacio para la cocina con inventiva y excelencia, que no ha parado ganar adeptos.(DIARIOC, 03/07/2014)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024