Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Hoy llega a La Rioja el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao

El gobernador Beder Herrera recibirá hoy martes, al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao y al secretario del COFECyT, Hugo De Vido, con quienes realizará la firma de importantes convenios. La provincia recibirá fondos destinados a la Construcción, Equipamiento y Funcionamiento del Instituto de Planificación, Control y Servicios Ambientales y para diferentes proyectos que se ejecutarán en el marco del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). Las actividades tendrán lugar desde las 10:30 en la Residencia Oficial.
(DIARIOC, 19/04/2011) En la oportunidad se hará entrega de la Resolución Ministerial de aprobación de fondos destinados a la Construcción y equipamiento y funcionamiento del I.Re.P.C y S.A por un monto de $7.982.000 y se procederá a la firma de convenios, en el marco del COFECyT, de los distintos proyectos aprobados pertenecientes a la jurisdicción, por un monto total de $ 4.078.564. Y luego se llevará a cabo la firma del contrato de crédito ARAI- PITEC, entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el gobierno de la provincia de La Rioja, por el proyecto "diseño e instalación de un sistema de red de estaciones meteorológicas para relevar y transferir datos agroclimáticos de la provincia de La Rioja”, por un monto total de 1.564.515 pesos.

En lo que hace a los convenios que se firmarán, correspondientes al COFECyT, estos serán, en la línea Apoyo Tecnológico Al Sector Turismo (ASETUR), el Proyecto “Implementación de un Sistema de Autoconsulta turística para la provincia de La Rioja” por un total de $ 286.070 y el Proyecto “Desarrollo turístico Región Centro y Alrededores” por un total de $ 119.700.

En tanto que en la línea Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), se firmará el convenio por el Proyecto “Mejora en la seguridad vial del Departamento Castro Barros mediante la incorporación de elementos de ordenamiento y señalización vial” por un total de $ 180.949; el Proyecto “Desarrollo de represa modelo en el Paraje La Yesera” por un total de $ 167.983; el Proyecto “Reestructuración de los Sistemas de Administración Tributaria” por un total de $ 194.260.

En la misma línea también se incluyen los convenios por el Proyecto “Producción intensiva de hortalizas a campo y bajo invernadero” por un total de $ 312.480 y el proyecto “Fortalecimiento de la gestión municipal de los RSU generados en el Departamento General Ortiz de Ocampo” por un total de $ 286.315.

En la línea Eslabonamiento Productivo (ESPRO), se rubricará el acuerdo por el Proyecto “Incremento de la productividad y rentabilidad de las operaciones de recuperación de oro a baja escala por medio del fortalecimiento y la capacitación de los pirquineros” por un total de $ 830.000.

En cuanto a la línea Proyecto Federal De Innovación Productiva- (PFIP), se firmarán los convenios por el Proyecto “Inserción del Cultivo de Alcaparras en el Departamento de Arauco” por un total de $ 219.300; el Proyecto “Contribuir a aumentar el valor agregado que obtienen los productores de lajas rosadas, grises y demás piedras de ornamentación de Olta del sector de minería a pequeña escala” por un total de $ 211.100 y el Proyecto “Construcción de unidades productivas bovinas en Chamical” por un total de $ 222.310. (Radio Fenix)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024