Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Hoy no habrá definiciones, es el inicio de un proceso", dijo Petrocini acerca de la conciliación docente

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró antes de ingresar a la audiencia de conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo provincial que "hoy no habrá definiciones, éste es el inicio de un proceso de discusión".
"Nosotros tuvimos que suspender las medidas dispuestas y el Gobierno tuvo volver a sentarse. Hoy iniciamos un proceso de discusión de nuevo por lo que no va a haber definiciones", sostuvo.

Añadió que "estamos acá en la audiencia porque las partes están obligadas por la conciliación a sentarse a rediscutir. Esto nos retrotrae al inicio del conflicto", apuntó.

El gobierno bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales.

La medida la adoptó el Ministerio de Trabajo provincial "en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector", según se informó en un comunicado.

Además agregó que "teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley".

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024