Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy no hay bancos por un paro nacional

La Asociación Bancaria (AB) confirmó a primera hora de hoy el paro nacional para esta jornada, con concurrencia de los trabajadores pero sin atención al público en demanda de "seguridad para empleados, usuarios y jubilados y el cumplimiento de los acuerdos salariales".
(DIARIOC, 05/08/2010) La medida fue confirmada por el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, quien salió a cruce de versiones recogidas por algunos medios en los primeros minutos de hoy según las cuales las autoridades habían dictado la conciliación obligatoria para neutralizar la medida de fuerza.

"Estuvimos hasta la medianoche (del miércoles) en la sede gremial con los teléfonos abiertos y no hubo comunicación alguna del Ministerio de Trabajo", dijo Berrozpe.

"Este paro fue declarado hace 30 días. Hubo tiempo suficiente para una comunicación de esa naturaleza y no la ha habido. Esto debe ser una maniobra pagada por los bancos", acusó el dirigente.

En consecuencia, Berrozpe confirmó que los bancos no atenderán hoy en todo el país.

En declaraciones previas, el mismo portavoz había detallado que a raíz de esta medida, "los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo y no cumplirán tareas" en todos los bancos del país por toda la jornada.

Adelantó que la Asociación Bancaria podría disponer luego -en el transcurso de la protesta- "medidas complementarias" y convocó a toda la sociedad a "acompañar el reclamo de los trabajadores".

"Uno de los cinco puntos del reclamo es la seguridad, la adopción de mayores medidas de prevención para la gente", dijo Berrozpe, quien recordó que en mayo último el sindicato denunció los "problemas graves en salideras bancarias".

Recordó que también se reclama "una adecuación salarial y el respeto de convenios y acuerdos, la modificación del impuesto a las ganancias, el cumplimiento del carácter bancario de las actividades que realizan los trabajadores de los `call centers` y la necesidad de una reforma tributaria a través del Congreso de la Nación para que la renta financiera abone impuestos".

La medida fue ratificada por una asamblea luego de que el martes los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no se presentaran a una reunión prevista en el Ministerio de Trabajo.

Fuente:Telam

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024