Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy recuerdan el natalicio del Padre Esquiú

La Comisión Pro-Beatificación Filial Nº1 de la localidad de Esquiú, invitan a participar de las diferentes actividades que tienen como objetivo recordar el nacimiento del fraile catamarqueño Mamerto de la Ascención Esquiú y Medina.

(DIARIOC, 11/05/2010) Las actividades comenzaran a las 9 hs. con la recepción de autoridades. Luego se celebrará la Santa Misa, acto cívico como todos los años, se habilitará una exposición de artesanías y por primera vez de presentará un Stand con las reliquias del Frayle en su “último paso terreno”.

Se expondrán por primera vez las reliquias que estuvieron en contacto con el Padre Esquiú, como un retazo de la sábana con la que fue cubierto su cuerpo aquel lejano 10 de enero; la bombilla con la que tomó un sorbo de té de manzanilla, el Cristo que le acercaron en sus últimos minutos, entre otras cosas.

Como cada año cientos de jóvenes peregrinos a pie y en bicicletas llegaran desde la Ciudad de Recreo a pasar un hermoso día en ese paraje sagrado que es El Suncho, en nuestro Departamento La Paz.

Fuente: lavozderecreo.com.ar


(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024