En el marco de las celebraciones en todo el país, el sindicalista también recordó que “durante estos últimos años, se han hecho muchas inversiones en infraestructura, transformando todos los caminos desde Ushuaia a la Quiaca”. A propósito, informó que debido al Plan Federal de Inversiones Viales, la Dirección Nacional de Vialidad obtuvo mayor presupuesto que redundó, según notificaron, en la adquisición de equipamiento de última generación para nieve de alta montaña; aumento en viáticos, vales alimentarios y compensación por desarraigo, así como una recomposición salarial por encima del 19.5% acordado. “Además, contamos con un Convenio de Trabajo propio y en estos últimos cinco años duplicamos prácticamente de la planta de trabajadores”, agregó González.
Por último, el representante gremial, quién es hombre estructural de la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo, dijo que “es un orgullo ser vial porque estamos al servicio de la obra pública y lo hacemos con gran efectividad. Nuestra labor en los cuatro puntos cardinales de Argentina permite que todos podamos seguir circulando por nuestras rutas argentinas”. Cabe recordar que el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) nuclea a los trabajadores de las 24 reparticiones que Vialidad Nacional tiene distribuidas en todas las provincias del país.
El 5 de octubre de 1925 se inauguró el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, en Buenos Aires, y se instauró dicha fecha como Día del Camino. Ese mismo día, pero en 1932, se promulgó la Ley 11.658 que estableció la creación de la Dirección Nacional de Vialidad. Unos años después, en 1958, se creó el Consejo Vial Federal (compuesto por las Vialidades Provinciales) consolidando de esa manera la estructura de la actual DNV.